Discos de diamante autoadhesivos

Los discos de diamante autoadhesivos son uno de los consumibles metalográficos que ponemos a tu disposición en la web de Metalografía del grupo Tecmicro S. A. Este tipo de discos se emplean para cortar todo tipo de materiales, pero también como amoladoras y radiales.

La base de los discos de diamante autoadhesivos es el diamante, un material que se considera de gran pureza y poder de abrasión. Son discos que permiten hacer cortes rápidos a materiales duros y con gran precisión. Los discos de diamante autoadhesivos se emplean en diferentes sectores como la construcción, la herrería, la albañilería, los marmoleros, etc. Ello se debe a su capacidad para hacer cortes en materiales tan duros como el hormigón, los azulejos o los ladrillos por poner solo algunos ejemplos.

La clave de los discos de diamante autoadhesivos está en que no cortan sino que pulen el material. Los cristales de diamante se sitúan en el borde del disco que al rotar permite que vayan puliendo el material en cuestión. Este es el motivo por el que el usuario tiene que empujar el disco para que vaya realizando el corte mediante abrasión.

discos-hermes-small

Como es evidente, con el uso los discos de diamante autoadhesivos se irán desgastando, es decir, los cristales se irán haciendo cada vez más pequeños hasta terminar gastándose. Los materiales más duros y más densos hacen que los discos se desgasten más deprisa, al desgastar la base metálica conseguirán que vayan apareciendo también nuevas capas de cristales de diamante, hasta que al final haya que terminar sustituyendo el disco por otro.

Discos Autoadhesivos Hermes

Consigue el corte perfecto con nuestros discos de diamante autoadhesivos

Dentro de la metalografía, la primera fase es el corte de los materiales. De esta manera se prepara una muestra de la pieza que se quiere examinar. Resulta clave que en esta fase nos e produzca ninguna alteración estructural, es decir, no puede haber ninguna alteración térmica y una mínima deformación plástica. Se trata de conseguir una superficie que sea plana, de baja rugosidad, carente de quemaduras y con una deformación mecánica mínima. Para ello, el corte tiene que realizarse con muelas abrasivas con abundante refrigeración que permite al par eliminar el calor y los residuos del corte.

La muela diamantada estaría compuesta por discos de diamante autoadhesivos de diferente espesor que en su periferia llevan un extracto de granos de diamante. La muela a utilizar se seleccionaría según el material a cortar por el tipo de ligante utilizado. Así hablaríamos de muela con ligante metálicos para el corte demateriales duros y a la vez frágiles como la porcelana, el vidrio o algunos minerales. La muela diamantada sinterizada con ligante metálico extra consigue una calidad de corte más alta, mientras que la que emplea un ligante resinoide se usa para materiales que tienen una fase dura y blanda como los metales duros.

También podemos hablar de muelas diamantadas sinterizada para secciones finas que se usan cuando es importante que exista la mínima pérdida de material debido al corte. Y la muela diamantada electro depositada para materiales plásticos.

En la web de Metalografía puedes encontrar discos autoadhesivos de diamante, pasta de diamante, reactivos para metalografía, etc.

Formulario