Discos para lijadoras metalográficas automáticas

La investigación y el control de calidad dentro del sector industrial son primordiales; podemos decir que son la base de todo su trabajo. Dentro de esta faceta de la investigación, el uso del microscopio óptico y electrónico es indispensable para poder observar la estructura de un material y sus propiedades mecánicas, físicas y tecnológicas. Pero para realizar estos ensayos microscópicos y estas observaciones, los materiales a analizar no se pueden insertar debajo de la lente tal cual… Es necesario realizar una preparación de muestras metalográficas, es decir, los materiales que vayan a ser analizados deben ser tratados previamente hasta conseguir eliminar todos sus desperfectos, arañazos o rugosidades. Esta técnica se conoce como metalografía y en nuestra empresa, Materialografía, nos dedicamos a la venta de consumibles para las máquinas que se utilizan en esta metodología, como por ejemplo discos para lijadoras metalográficas automáticas.

La metalografía es una técnica que se encarga de preparar los materiales antes de ser analizados bajo la lente del microscopio, siendo su fin último dejarlos listos con una superficie cien por cien lisa, característica básica para poder ser analizado. La metalografía puede preparar muestras y tratar todo tipo de materiales, incluso los más sólidos, como plásticos, composites, metales, cerámicas, minerales, vidrio, materiales biológicos, etc. Para ello, se utilizan aparatos especiales, como lijadoras y pulidoras, aparatos que necesitan una serie de consumibles para poder funcionar, como por ejemplo los discos para lijadoras metalográficas automáticas. Y todo este tipo de aparatos y utensilios son los que encontrarás en la página web de Materialografía.

disco-diamantado-mds

¿Necesitas discos para lijadoras metalográficas automáticas?

Como te acabamos de comentar, existen diferentes instrumentos en el mundo de la metalografía que sirven para preparar los materiales antes de ser analizados. Hay muchos métodos de preparación, como el corte, el encapsulamiento con resina o los ultrasonidos, pero hay dos de ellos que son los más utilizados en el mundo de la industria, como son las lijadoras y las pulidoras. La pulidora es un instrumento que se usa para dar un acabado final a una superficie a través de unos discos para pulidoras metalográficas, los cuales, para trabajar, contienen varios gramos y combinan varias rotaciones. En otras palabras, una pulidora metalográfica ayuda a pulir superficies a través de la eliminación de bordes, salientes, redondea ángulos, etc. Por otro lado, tenemos las lijadoras, las cuales están formadas por discos para lijadoras metalográficas automáticas. Estas lijadoras son perfectas para realizar un trabajo de lijado metalografía impecable.

 

Esta herramienta para preparar muestras microscópicas hace lo mismo que la pulidora, es decir, alisa, pule y abrillanta superficies antes de ser estudiadas en el microscopio. Pero esta vez, los discos para lijadoras metalográficas automáticas realizan ese alisamiento de la superficie mediante el frotamiento contra un objeto abrasivo que sería una lija. Si estás interesado en comprar algunos consumibles para realizar pruebas metalográficas, no dudes en visitar nuestra página web para consultar, tranquilamente y cuando te apetezca, el amplio catálogo que tenemos a tu total disposición.

FORMULARIO