Discos para pulidoras metalográficas

La materialografía es una técnica que pertenece al campo de la investigación y que consiste en examinar una superficie o material a través de un microscopio. Lo que se quiere conseguir a través de esta técnica es estudiar la microestructura de determinados materiales en cuanto a sus propiedades mecánicas, físicas, o, incluso, su método de fabricación. Para realizar este tipo de ensayos metalográficos se utilizan máquinas y equipos específicos, como pulidoras manuales, pulidoras automáticas, herramientas de corte, productos específicos para encapsulamiento, etc. Si te dedicas al campo de la investigación, te vendrá muy bien conocer nuestra empresa, Materialografía, un proveedor de laboratorio metalográfico que se dedica a la venta de productos y suministros específicos para el análisis de muestras a través de microscopios. En nuestro catálogo podrás encontrar, por ejemplo, discos para pulidoras metalográficas, uno de nuestros productos más vendidos.

De entre todos los aparatos que existen para preparar materiales y superficies antes de ser examinados a través del microscopio, podría decirse que la pulidora metalográfica es uno de los más utilizados en el sector. Por si todavía no te es familiar este término, la pulidora metalográfica es un dispositivo que ayuda a corregir defectos y arañazos en ciertas superficies, la mayoría de las veces chapa y metales. Gracias a ella, el material o la superficie a examinar quedará completamente uniforme. Para que las pulidoras metalográficas puedan desempeñar su función, estas están formadas por una de serie de discos para pulidoras metalográficas, que, como te hemos comentado anteriormente, tenemos a la venta en nuestra empresa, Materialografía.

disco-diamantado-mds

Venta de discos para pulidoras metalográficas

En Materialografía, además de dedicarnos a la venta de discos para pulidoras metalográficas, también tenemos a disposición de nuestros clientes discos para lijadoras metalográficas automáticas. La principal diferencia entre una pulidora metalográfica y una lijadora metalográfica es que esta segunda, gracias a su gran potencia, es capaz de alisar, pulir, abrillantar o limpiar cualquier superficie a través de un sistema de frotamiento compuesto por un objeto abrasivo. Estos dos consumibles de lijado y pulido para metalografía que vendemos en Materialografía te ayudarán a conseguir una superficie lisa gracias a que usan abrasivos de granulometría fina, cuyo fin último es eliminar capas deformadas y reducir la rugosidad para conseguir una muestra metalográfica en forma espejo.

Tenemos discos para pulidoras metalográficas de una gran variedad. Por ejemplo, están los discos diamantados autoadhesivos indicados para materiales más duros como cerámica, vidrios, muestras de minerales, etc., o los discos diamantados magnéticos cuya capacidad abrasiva la obtienen del diamante. Si entras en nuestra página web, te darás cuenta del amplio abanico de productos para el lijado y el pulido de superficies que tenemos disponibles, podrás encontrarlos desde los más tradicionales a los más modernos, con funcionamiento magnético. Además de estos consumibles para lijadoras y el pulido metalografía, también disponemos de otros aparatos para preparar superficies en ensayos microscópicos, como herramientas de corte, ultrasonidos, ataque químico o encapsulamiento, entre otros. No dudes visitar nuestra página web para encontrar más información.

FORMULARIO