C/ Santuario 60 – Madrid
(+34) 914 591 441

Consumibles metalografía – Lijado y Pulido

El objeto de la preparación de una muestra es obtener una superficie lisa, exenta de grafito y deformaciones, partiendo de una superficie obtenida del corte con muela abrasiva; este resultado se obtiene mediante una serie de pasos de lijado y de pulido con abrasivos de granulometría cada vez más fina, cuyo doble objetivo es eliminar las capas deformadas producidas en los pasos precedentes y reducir la rugosidad hasta la perfecta “forma espejo” de la muestra metalográfica.

DISCOS DIAMANTADOS AUTOADHESIVOS

Los discos diamantados autoadhesivos son indicados para el lijado y pulido de los materiales muy duros como la cerámica, carburos sinterizados, materiales refractarios, vidrio, muestras de minerales, etc.

  • Gran poder de lijado, gracias a la capacidad abrasiva del diamante.
  • Poco desgaste, gracias al agarre del grano de diamante.
DISCOS DIAMANTADOS MAGNETICOS
  • Gran poder de lijado, gracias a la capacidad abrasiva del diamante y ECONÓMICOS.
  • Poco desgaste, gracias al agarre del grano de diamante.
  • Perfecto paralelismo y rápida sustitución de los distintos pasos.

LIJADO Y PULIDO

SISTEMA TRADICIONAL Y SISTEMA MAGNETICO
lijado-vertical
tabla-lijado
lijado-vertical
tabla-lijado

SISTEMA MAGNETICO DE DESBASTE RAPIDO TEC-PLATO

Discos diamantados con base metálica y ligante resinoide. Sustituyen a las cartas abrasivas garantizando un lijado rápido, una perfecta planitud de la muestra y una larga duración.
TEC-PLATO es una serie de discos de desbaste diamantados con grano desde P80 hasta P1200.

Hay una serie de beneficios del uso de TEC-PLATO:

  • Varios pasos de lijas de papel son sustituidas por un solo paso en TEC-PLATO.
  • Muestras totalmente planas sin ningún tipo de efecto “media luna”.
  • Durabilidad del diamante en el disco.
  • Desbasta y lija bien cualquier el material más duro que HV150.

ADAPTABLE A CUALQUIER PULIDORA

tabla-lijado
SISTEMA MAGNETICO DESBASTE TEC-PLATO + PLUS

TEC-PLATO Plus es una serie de discos de desbaste diamantado en grano P80 hasta P1200 con una concentración mayor de Diamante que los TEC-PLATO normal.

– El efecto del TEC-PLATO + plus consiste en mejorar el acabado superficial de materiales frágiles como cerámicas y minerales.
– Usado en metales, conseguiremos mejor acabado y durabilidad del disco con respecto al TEC-PLATO normal.

ADAPTABLE A CUALQUIER PULIDORA
El SISTEMA MAGNÉTICO PERMITE TAMBIÉN LA COMBINACIÓN DE PRODUCTOS DE SOPORTE ADHESIVO
desbaste-tec-plato-plus
SISTEMA DE PREPULIDO TEC-SUPER PLAN / PERFORADO

TEC-SUPER PLAN aplica un sistema único de prelijado de material, el disco se adapta al abrasivo aplicado
En forma de suspensión o spray , dejando una única forma, que facilita la planitud y durabilidad del disco.
TEC-SUPER PLAN substituye varios pasos de desbaste y lijado como las cartas abrasivas de P800 a P1200.
TEC-SUPER PLAN PERFORADO sustituye el paño de pulido de 9,6,3 micras, los beneficios son , un tiempo corto de aplicación ,
mejor planitud y evita la mezcla de residuos metálicos en el proceso de prepulido.
El efecto aquaplaning del disco favorece el ahorro de suspensiones diamantadas o alúminas y produce una fricción menor ,
que mejora los resultados del prepulido y pulido.

tabla-lijado
LIJADO
CARTA ABRASIVA AL SILICIO PARA LIJADO HERMES

LA CARTA ABRASIVA AL CARBURO DE SILICIO ES EL PRODUCTO MÁS EMPLEADO PARA EL LIJADO EN EL CAMPO METALOGRÁFICO; GRANULOMETRÍA CALIBRADA, HOMOGÉNEA DISTRIBUCIÓN Y PERFECTA FIJACIÓN DEL ABRASIVO SOBRE LA BASE DE LA CARTA, PERMITEN REALIZAR MUESTRAS SIN DEFECTOS DE UN MODO RÁPIDO Y ECONÓMICO.

A diferencia de los discos diamantados, la carta abrasiva es un producto extremadamente económico, pero presenta un mayor desgaste; de hecho debe sustituirse después de haber lijado un número limitado de muestras, cuando el decaimiento del grano del carburo de silicio no garantiza más la fase de lijado. En la mayoría de los casos la preparación metalográfica requiere “tres pasos” de lijado con carta abrasiva de grano cada vez más fino : P180, P320 y P600

tabla-lijado
tabla-lijado
Hermes logo
DISCOS AUTOADHESIVOS HERMES

La carta abrasiva autoadhesiva presenta en el dorso una película adhesiva que nos permite pegarlas sobre el plato de trabajo de la pulidora metalográfica.

Este adhesivo garantiza una perfecta adhesión durante mucho tiempo. Al mismo tiempo permite una fácil recuperación de la carta utilizada, sin dejar residuos sobre el plato de la pulidora.

Hermes-desbaste
DISCOS NO ADHESIVOS HERMES

La carta abrasiva no adhesiva debe fijarse sobre el plato de trabajo mediante un anillo de fijación inoxidable. El blocaje se obtiene ejerciendo con las manos una ligera presión sobre el anillo de fijación, que siendo elástico, se adapta en el interior a un resalte que se encuentra en el plato de trabajo.

discos-no-adhesivos-hermes
formatos-especiales-hermes
discos-hermes-small
Hermes-rollos
Hermes-folios
PULIDO METALOGRAFÍA, METODO TEC, TEC-MAX

Utiliza un producto en vez de dos ( suspensión de diamante + lubrificante ), TEC-MAX es una combinación de los dos productos en uno. Es altamente estable y nos da resultados rápidamente palpables. Basado en nuestro TEC+, alta concentración, mas nuestro aceite lubrificante consigue un producto de alta calidad con su fácil método de empleo.

Al contrario de los demás productos de la competencia, nuestro 2 en 1 TEC-MAX es perfectamente compatible con cualquier pulidora y cualquier soporte de pulido. TEC-MAX dispone de concentraciones MONO cristalino y POLI cristalino. TEC-MAX no contiene aceite y es bastante sencillo de limpiar.

tabla-tecmax
tecmax-mono
tecmax-mono
tecmax-poly
PULIDO, DIAMANTE EN SUSPENSION, TEC-MONO TEC-POLY

Como resultado de los procesos automatizados de pulido metalográfico , el producto preferido es la suspensión de diamante. La suspensión de diamante debe ser homogénea y mantener el diamante en suspensión permanente, de esta manera cada gota de diamante contendrá el mismo numero de diamantes con el mismo grano.
Nuestras suspensiones de diamante han sido creadas para combinar una preparación rápida con resultados visibles, respetando el entorno. Ofrecemos productos que van desde 25 nm a 45 micras.
Nuestro producto estándar tiene una concentración de 20 ct/l , los granos desde 25 nm a 3 micras tienen una concentración del 50 % mas elevada que los productos de la competencia.

TEC-MONO+, TEC-POLY+, ALTA CONCENTRACION

TEC-MONO+ y TEC-POLY+ tiene una concentración muy alta de diamante 40 ct/l y en combinación con TEC–LUBRI CLARO +,
consigue una reducción del 30% al 40% en el tiempo de pulido, pero no es la única ventaja, el promedio de coste del producto se reduce en un 30 % ya que para conseguir el mismo pulido es necesario aplicar el 50 % del producto.

El uso de TEC-MONO+ o TEC-POLY + reducirá el coste.

tabla-tecmono-tecpoly01
tecmono-tecpoly
PASTA DE DIAMANTE Y SPRAY DE DIAMANTE TEC

Para eliminar el grafito y las deformaciones dejadas durante el pulido, y obtener una superficie perfectamente pulida y especular, hay que proceder con paños de pulido con abrasivo de granulometría cada vez más fina.

La Pasta de diamante es habitualmente utilizada para pulido manual y en la rápida colocación de un paño de pulido nuevo. Nuestra pasta de diamante es muy homogénea y fácil de disolver, perfectamente compatible con lubricantes base agua, etanol y Glicol. Contiene menos del 0,1 % de Agua y es perfecto para la preparación libre de agua. Contiene una alta concentración de diamante 500 ct/l.

El Spray de diamante es una forma muy buena de dosificación diamantes. Nuestro spray de diamante contiene un CO2 Amigo del medio ambiente, contiene menos de 0,1% de agua, no obstante es adecuado para la preparación libre de agua tienen una concentración 26.5 ct/l. Disponemos de los formatos MONOCRISTALINO y POLICRISTALINO.

El spray de diamante GNI es el spray libre de gas inflamable, incluso mas fácil de aplicar que la pasta, es perfectamente compatible con lubricantes base agua, etanol y Glicol. Contiene una concentración mayor de diamante que el spray de aerosol 30ctl. Disponemos de los formatos MONOCRISTALINO y POLICRISTALINO.

pasta-de-diamante-tabla
LUBRICANTES PARA PULIDO TEC

Nuestros lubricantes para pulido metalográfico tienen una combinación de eliminación de material y acabado superficial sin precedentes. Nuestros lubricantes metalografía a base de agua utilizan un sistema de 2 fases, con partículas de tamaño manométrico. Esto permite que el lubricante se posicione entre los diamantes y la parte cortada, maximizando así el efecto de lubricación. Los lubricantes a base de agua son beneficiosos ya que consiguen una reducción de calor. Junto con las tasas de evaporación baja esto asegura una preparación uniforme y muy estable.

  • TEC-LUBRI, ROJO crea una película lubricante fina, ideal para el pulido final.
  • TEC-LUBRI, VERDE tiene una película muy fina, ideal para alto desbaste en la etapa inicial de preparación.
  • TEC-LUBRI, AMARILLO es intermedio y se puede utilizar como lubricante en general
  • TEC-LUBRI, CLARO+ es un lubricante con base polímero sin tasa de desbaste.
  • TEC-LUBRI, AZUL es el lubricante tradicional libre de agua basado en del etanol.
  • TEC-LUBRI, CLARO un lubricante libre de agua no inflamable, basado totalmente en los polímeros.
  • TEC-LUBRI, TURQUESA es un lubricante universal para aceros, alta protección a la corrosión, no deja restos de lubricante en la muestra y facilita la limpieza
tabla-lubricantes-pulido
tec lubri
tec lubri
tec lubri
tec lubri
ÓXIDO

Disponemos de una amplia selección de sílice y alumina, tanto en suspensión como en polvo para el pulido de diferentes materiales.
Alumina, utilizado en pulido inicial y final de materiales muy tenaces y dúctiles, bien como paso final en el proceso de pulido de aleaciones de aluminio o aceros inoxidables.
Sílice, Disponemos de sílice Coloidal y Ceniza de sílice en versión alcalina con pH 9-10.
Granulometría desde 0,2 micras hasta 0,050 micras.
Acidas y base suspensiones con rango de pH desde 3,5 a 10
Único sistema que previene la formación de cristales
Suspensiones libre de agua

tabla-alumina
tabla-silice
PAÑOS DE PULIDO ADHESIVOS Y METÁLICOS (soporte magnético)
tabla-panos-pulido

Necesita más información