Pasta de diamante

La pasta de diamante es uno de los consumibles metalográficos de pulido que puedes encontrar en nuestro catálogo. Somos expertos en metalografía, es decir, en el estudio de la constitución y estructura de los diferentes metales y sus aleaciones. Una ciencia fundamental a la hora de analizar el comportamiento de los diferentes materiales. Algo básico tanto en la investigación como en el control de calidad de los materiales en diferentes industrias.

La pasta de diamante es uno de los productos que ayuda a preparar la superficie que nos ayudará a conocer la microestructura de los metales. Para que la muestra sea válida tenemos que conseguir una superficie plana que se termina con un pulido fino. La intención es conseguir una superficie de efecto espejo tras utilizar una serie de reactivos químicos para metalografía que permita su examen microscópico.

La pasta de diamante se emplea como abrasivo para eliminar el exceso de material de la manera más rápida posible. No se conoce ningún otro material que ofrezca resultados tan excelentes en lo que se refiere a conseguir una muestra lo más plana posible. Esto se debe a las propiedades del diamante que por su dureza y por los múltiples bordes cortantes de los diamantes policristalinos, es capaz de cortar a la perfección prácticamente cualquier tipo de material.

ataque

En Tecmicro S.A. somos especialistas en consumibles de metalografía como la pasta de diamante

La pasta de diamante y el spray de diamante TEC se emplean con la finalidad de eliminar el grafito y las deformaciones dejadas durante la fase previa de pulido, y obtener una superficie perfectamente pulida y especular. Para ello hay que proceder con paños de pulido con abrasivo de granulometría cada vez más fina. La selección del abrasivo depende del material a pulir.

En este sentido, la pasta de diamante es habitualmente utilizada para pulido manual y en la rápida colocación de un paño de pulido nuevo. Nuestra pasta de diamante es muy homogénea y fácil de disolver. Es perfectamente compatible con lubricantes base agua, etanol y Glicol. No solo contiene menos del 0,1 % de Agua y es perfecta para la preparación libre de agua, sino que también contiene una alta concentración de diamante 500 ct/l.

Una vez que tenemos la muestra perfectamente pulida gracias a la pasta de diamante y los paños, conseguimos que pueda reflejar la luz y que no existan contrastes apreciables. Llega pues el momento del análisis microscópico, pero para conocer la estructura del material que estamos analizando tenemos que recurrir al ataque químico mediante un reactivo.

Los estudios metalográficos adquieren una relevancia fundamental a la hora de determinar las características de los diferentes materiales.

Formulario