Reactivos para laboratorios

En Materialografía somos un proveedor de laboratorio metalográfico. Esto quiere decir, tal como podrás ver en nuestra página web cuando la visites, que disponemos de todos los utensilios y consumibles que un metalógrafo requiere para poder desempeñar su trabajo. Disponemos de todo tipo de productos relacionados con la investigación y la metalografía, como discos para lijadoras y pulidoras, ultrasonidos, resinas para encapsular, reactivos para laboratorio, etc. La metalografía es una técnica en la que se emplean numerosas herramientas para preparar una muestra para su posterior observación a través de un microscopio óptico. Y en nuestra página web, te podemos asegurar que podrás adquirir todo lo que necesitas para ello.

Como ya sabrás, cuando se quiere analizar, a través de un microscopio óptico y electrónico, la microestructura de cualquier material o superficie, el objetivo que se quiere alcanzar es conocer, más de cerca, todas sus propiedades mecánicas, físicas y tecnológicas. Pero para poder hacer un análisis exhaustivo y con el menor margen de error, es necesario preparar ese material adecuadamente antes de ponerlo debajo de la lente del microscopio. Y es aquí cuando entra en acción la técnica de la metalografía, la cual, a su vez, no es tan sencilla de llevar a cabo como parece, ya que para poder realizar correctamente ese examen microscópico y ese análisis de imagen es necesario realizar una serie de pasos. Entre ellos, destacamos el corte de las muestras, su encapsulamiento en resina para hacerlas más manejables, desbaste, lijado y pulido de imperfecciones para conseguir una superficie cien por cien lisa y, por último, un ataque químico usando reactivos para laboratorio.

laboratorio-destacada

¿Buscas reactivos para laboratorio? En Metalografía podemos ayudarte

Como te acabamos de describir, después de realizar el pulido de la muestra, que, por lo general, se realiza utilizando una pulidora -la cual funciona a través de discos para pulidoras metalográficas-, el siguiente y último paso antes de poder observar la muestra bajo el microscopio es el ataque químico. Este ataque químico es muy importante de realizar ya que, si pusiéramos la muestra recién pulida y lijada debajo de la lente microscópica, se vería especular y sin contrastes apreciables. En otras palabras, no podríamos ver principios de corrosión, incursiones no metálicas o micronaturalezas. Por eso, se vuelve muy importante atacar la superficie mediante reactivos para laboratorio, para poder ver incluso más allá.

 

Gracias a este ataque químico a través de la utilización de reactivos para laboratorio, se podrá evidenciar la estructura en todo su esplendor, dejándonos ver los distintos componentes cristalinos de la aleación, la intensidad de su corrosión o, incluso, la diversa coloración de los productos de la reacción. Si trabajas en el sector de la investigación y eres un experto en metalografía, no puedes perderte el amplio catálogo que tenemos en Materialografía con una selección de los mejores aparatos y herramientas para que puedas desempeñar tu función de manera óptima. Te esperamos en nuestra página web.

FORMULARIO