Resina para encapsulamiento

La materialografía, también conocida como metalografía, es una técnica industrial que se encarga de preparar la superficie de cualquier objeto o material que vaya a ser estudiado bajo la lente de un microscopio, porque, para hacerlo de la mejor manera posible, antes de analizar microscópicamente cualquier material, es necesario que su superficie esté cien por cien lisa y sin rugosidades. Cualquier mínimo arañazo o desperfecto en la materia a analizar puede darnos unos resultados erróneos, por eso es tan importante llevar a cabo la preparación de muestras metalográficas de manera tan exhaustiva. Para ejecutar la técnica de la metalografía antes del propio análisis de dicho objeto con el microscopio, existen en el mercado numerosos dispositivos para ayudarte a conseguir esa superficie aplanada y pulida, como pueden ser los reactivos para laboratorio o la resina para encapsulamiento.

La resina para encapsulamiento se trata de un suministro que se emplea en la ciencia de la metalografía para preparar muestras. Básicamente, este método de preparación de muestras metalográficas consiste en el uso de unas resinas moldeables para que el metalógrafo pueda usarlas en sus muestras. Este encapsulamiento se suele realizar en resina epoxy y las muestras se encapsulan porque, la mayoría de ellas, son tan pequeñas que son muy difíciles de manipular. En definitiva, la función del encapsulamiento de muestras en resinas mejora la manipulación de las mismas durante su observación en el microscopio óptico. Y es este tipo de consumibles metalografía los que tenemos a la venta en la página web de Materialografía, juntos con otros, como herramientas para cortes, lijado y pulidos de muestras, aparatos de ultrasonidos, etc. Visita nuestra web para ver nuestro catálogo al completo.

resina epoxi

Somos expertos en resina para encapsulamiento en ensayos microscópicos

Si te dedicas al mundo de la investigación, entonces te conviene conocer más a fondo nuestra empresa y todos los materiales y consumibles metalográficos que tenemos a la venta en nuestra página web. En Materialografía somos expertos en resina para encapsulamiento en ensayos microscópicos. Además, también tenemos un amplio catálogo en otros productos específicos para la materialografía, como reactivos para laboratorio o discos para lijadoras metalográficas automáticas, entre otros. Volviendo a la resina para encapsulamiento de la que estábamos hablando, esta técnica tiene múltiples funciones, entre ellas destacamos proteger las muestras más frágiles y pequeñas con un revestimiento superficial para que sean mucho más fácil de manipular con las manos. Además, también evita el efecto de redondeo de los bordes de la muestra y prepara muestras de tamaño más estándar para el pulido automático.

Existen dos variedades de resina para encapsulamiento: el encapsulamiento en frío, específico para muestras que puedan sufrir alteraciones al ser sometidas a temperaturas y presiones elevadas; y el encapsulamiento caliente, más utilizando cuando estamos ante circuitos estampados, materiales plásticos, etc. Detallar también que esta resina se debe emplear de una forma u otra, y mezclarse con diferentes componentes dependiendo del tipo de ensayo metalográfico que se vaya a desarrollar. Si eres metalógrafo y necesitas materiales para realizar tus análisis a través de un microscopio óptico, no dudes en visitar nuestra página web.

FORMULARIO