Suspensión de diamante
En la web materialografía.es somos especialistas en consumibles de metalografía. Las suspensiones de diamante son líquidos que cuentan con partículas de diamante en suspensión uniforme. Es importante que la suspensión de diamante sea homogénea para que pueda mantener el diamante en suspensión permanente, de esta manera cada gota de producto contendrá el mismo número de diamantes con el mismo grano.
En metalografía, las suspensiones de diamante se emplean en la preparación de muestras en probetas para su posterior observación en microscopio. En este caso la preparación de las muestras debe realizarse con sumo cuidado, ya que puede influir en la observación. La probeta que se emplee debe ser plana para que se pueda enfocar bien. También debe estar muy bien pulida para que solo puedan aparecer detalles propios de su estructura.
En Metalografía, contamos con suspensiones de diamante que han sido creadas para combinar una preparación rápida con resultados visibles, respetando el entorno. Ofrecemos productos que van desde 25 nm a 45 micras. Nuestro producto estándar tiene una concentración de 20 ct/l, los granos desde 25 nm a 3 micras tienen una concentración del 50 % más elevada que los productos de la competencia.
Los productos de suspensiones de diamante TEC-MONO+ y TEC-POLY+ se caracterizan por tener una concentración muy alta de diamante 40 ct/l y en combinación con TEC–LUBRI CLARO +, consiguen una reducción del 30 % al 40 % en el tiempo de pulido. Pero esta no es la única ventaja, el promedio de coste del producto se reduce en un 30 % ya que para conseguir el mismo pulido es necesario aplicar el 50 % del producto. De este modo al usar de TEC-MONO+ o TEC-POLY + se consigue reducir el coste.

En materialografía.es de Tecmicro S.A. somos especialistas en suspensiones de diamante
Además de las suspensiones de diamante, en nuestra página encontrarás pasta de diamante y también spray de diamante TEC que ayudan al pulido de las superficies a analizar. Los pasos a seguir en metalografía para tratar las muestras han de ser muy precisos. En primer lugar, se debe cortar la muestra, para ello debemos estar seguros de no generar un calor excesivo que la modifique o incluso destruya. La deformación mecánica que presente la muestra también debe ser la mínima posible, se trata de evitar en la medida de lo posible errores en el análisis. Para ello es preciso elegir el disco de corte más adecuado.
La segunda parte sería el montaje de la muestra, este puede hacerse en frío cuando la cantidad de muestras no es demasiado grande, o en caliente. El tercer paso sería el que incluye el desbaste, lijado y pulido de las muestras. Por último llegaría al examen al microscopio invertido, ya que por la opacidad de los metales se requiere operar con luz reflejada, por eso se emplean probetas de efecto espejo.
Las suspensiones de diamante, emplean este material pues es un abrasivo que consigue la eliminación de material de forma rápida y proporcionando muy buenos resultados en cuanto a la planitud. El diamante consigue cortar cualquier material.